Mientras esperaba el partido de la mechita intentaba explicarle a mi abuela lo que sucedía si ganábamos, empatábamos o perdíamos, por más que lo intentara no me entendía y procedí a ver la alineación del partido. ¿Debía ir Pérez de titular? Para mí no, es entendible que Yesus venga de tener problemas de salud pero yo sin duda lo hubiera puesto de titular en la banda derecha y como 9 pondría a Santi Moreno. Pérez me parece un jugador sin sentimiento, no corre, no pelea ni una herencia.
Inicia el primer tiempo y mis ojos estaban en Luis Paz no entendía por qué estaba tan atrás, seguido vi que los laterales estaban adelantados y tanto Marlon como Segovia se pegaban a las líneas, Paz cogió la mitad de esa línea defensiva a lo cual interpreté que Juan Cruz Real buscaba tener una superioridad numérica con sus laterales y de esta forma jugar en territorio contrario, esto al técnico le duró los 10 primeros minutos del primer tiempo.
Pasaron los primeros 15 y Gremio se encontraba con un equipo con un buen repliegue defensivo, esto dificultando el ataque del equipo brasileño, sin embargo en estos 15 minutos del primer tiempo América contaba ya con 2 amarillas y empezaba a temblar Juan Cruz Real.
Después de la media hora de juego, América despertó, pues llevaba minutos sin tocar la pecosa, éste volvió a retomar la presión alta y de nuevo empezó a jugar en territorio contrario con lo cual llegaron varias acciones con Duván Vergara por la banda izquierda, muy buen primer tiempo por parte del equipo americano.
Al inicio de la segunda parte, un error defensivo podría nublar quizá los sueños de un cupo a Sudamericana sin embargo luego de un penal en contra el cual nuestro portero adivinaria y atajaria el cobro del contrario. Graterol de manera inteligente iniciaría un muy buen repliegue ofensivo con Edwin Velasco y Duván Vergara quien terminaría exigiendo al defensor central el cual mandaría la pelota en su propio arco, GOL DEL ROJO.
Minuto 65 y se veía un Gremio sin ideas que no encontraba el arco americano, mientras tanto América descansaba con la pelota. Faltaban pocos minutos para acabarse el partido ¡le estábamos ganando a Gremio en casa luego de 27 años! La desesperación al final del partido se les notaba en la cara a los jugadores de Gremio, el árbitro añadió 5 minutos y Yesus se disponía a quemar tiempo.
Ya iban 90+8 y el juez nada que acababa el juego, no entendía que sucedía hasta que... mano de Edwin Velazco, penalti para Gremio en el 90+9, gol del local.
No lo podía creer, otra vez nos empataban al final ¿Maldición? ¿La falta de concentración de los jugadores? ¿Juan Cruz Real?
Comentarios
Publicar un comentario